El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro pide a la oposición un "cese al fuego" para establecer un "acuerdo humanitario"

Publicado:
El mandatario venezolano consideró que ese pacto serviría para luchar contra la pandemia "en esta etapa" y las que están "por venir".
Maduro pide a la oposición un "cese al fuego" para establecer un "acuerdo humanitario"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este martes un "cese al fuego" entre todos los sectores políticos de la oposición para establecer un "gran acuerdo humanitario de salud y paz".

Maduro garantizó que el pacto permitirá apoyar a todos los venezolanos "en la lucha contra la pandemia del coronavirus", en momentos en que el virus se expande por toda la región y afecta gravemente a las economías latinoamericanas.

El mandatario insistió en la necesidad de poner las diferencias a un lado "por Venezuela". "Ratifico mi llamado a todas las fuerzas políticas grandes, medianas, pequeñas, a todos los líderes, a todos los jefes, a todos", dijo.

Días atrás, Maduro le pidió al vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, que iniciara los contactos pertinentes y hoy aseguró que las gestiones "marchan muy bien". "Hay gran interés, y que pudiera haber muy buenas noticias en los próximos días", dijo el mandatario.

El pasado 2 de marzo, el Jefe de Estado venezolano sostuvo un encuentro con los integrantes de los partidos minoritarios de la oposición, que conforman la Mesa de Diálogo Nacional, instalada en septiembre del 2019. En esta ocasión, Maduro también instó a otros sectores a unirse a la iniciativa. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7