Actualidad

"Quiero mirarlos a los ojos al darles las gracias": Mike Pence rehúsa llevar mascarilla mientras visita una clínica y Twitter no lo perdona

Publicado:
El vicepresidente afirmó que se somete a pruebas por el virus con frecuencia y aseguró que no lo tiene.
"Quiero mirarlos a los ojos al darles las gracias": Mike Pence rehúsa llevar mascarilla mientras visita una clínica y Twitter no lo perdona

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, se presentó este martes sin mascarilla durante su visita a la Clínica Mayo en Rochester (estado de Minnesota), a pesar del reglamento establecido en ese centro médico de investigación, que obliga a cualquier persona a usar ese método de protección en sus instalaciones, resaltaron los medios locales.

Por su parte, Pence insistió que "siendo el vicepresidente de EE.UU., se somete a pruebas por el coronavirus con frecuencia", igual que la gente de su alrededor.

"Y como no tengo el coronavirus, pensé que estar aquí, poder hablar con estos investigadores, este increíble personal de asistencia médica, quería mirarlos a los ojos y darles las gracias, sería una buena oportunidad para mí", dijo Pence a los periodistas.

Las respuestas en redes sociales ante la decisión del vicepresidente no se hicieron esperar, muchos usuarios de Twitter criticaron "el desprecio por su propia seguridad y la de otros". 

"La única razón por la que Mike Pence no usó una máscara es porque se ha estado inyectando desinfectante", escribió un usuario, haciendo referencia a los comentarios "sarcásticos" del presidente Donald Trump sobre el uso de inyecciones de desinfectante como un posible método de tratar a los infectados con coronavirus.

"Alguien le dice a Pence cómo hacerlo: ¡use su máscara correctamente y no sobre sus ojos !", mencionó un usuario de Twitter,  "Pence, [la mascarilla] cubre la boca y la nariz, no los ojos. ¡Todavía puedes mirarlos a los ojos", comentó otro.

"Una parte de nuestro protocolo para garantizar su seguridad es requerir que todos los pacientes, visitantes y empleados se cubran la cara o porten una mascarilla mientras estén en la Clínica Mayo, para prevenir la transmisión de la covid-19", informa el centro. Tras la visita del vicepresidente, su cuenta en las redes aseguró que Pence fue informado sobre el reglamento.

El uso de mascarillas en espacios públicos fue también recomendado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, pero Pence afirmó que esta medida está dirigida a las personas contagiadas que pueden ser asintomáticas.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7