Actualidad

La autopsia de la primera víctima mortal del covid-19 en EE.UU. revela que sufrió una ruptura del corazón

Publicado:
Una experta asegura que "el corazón básicamente estalló" al ser infectado por el coronavirus.
La autopsia de la primera víctima mortal del covid-19 en EE.UU. revela que sufrió una ruptura del corazón

La autopsia de quien se cree que fue la primera víctima de covid-19 en EE.UU. ha revelado que la paciente sufrió una ruptura del corazón debido a su infección por el nuevo coronavirus. El informe fue publicado este domingo por San Francisco Chronicle.

Según el documento, la mujer, identificada como Patricia Dowd, falleció por un ataque cardíaco que le povocó la ruptura del ventrículo izquierdo, asociada por los especialistas con la pandémica enfermedad.

"Su sistema inmunitario estaba atacando al virus y, al hacerlo, dañó el corazón, que luego básicamente estalló", explicó a medios locales la doctora Judy Melinek, quien no participó en la autopsia. La experta agregó que ese hecho sucedió porque el nuevo coronavirus infectó ese órgano.

Se extendió a la tráquea, pulmones e intestinos

Asimismo, los especialistas detallaron en el informe que el virus se había extendido a su tráquea, pulmones e intestinos. Además, describieron que la víctima padecía obesidad leve pero no tenía otras enfermedades subyacentes conocidas.

Por otra parte, la médica forense a cargo de la autopsia, Susan Parson, explicó en el reporte que la mujer había presentado síntomas parecidos a los de una gripe en los días previos a su deceso. La paciente, de 57 años, murió repentinamente en su casa el 6 de febrero pasado.

Inicialmente, los tejidos de Dowd no dieron positivo ante infecciones virales, pero tras analizar las muestras después de su muerte, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. confirmaron el pasado martes que el fallecimiento de la mujer estuvo vinculado al nuevo coronavirus.

Los registros anteriores consideraban que la primera muerte por covid-19 en el país norteamericano había ocurrido el 26 de febrero en el estado de Washington, seguida de otro caso en el condado de Santa Clara el 9 de marzo.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19