El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump ordena mantener abiertas las plantas de procesamiento de carne

Publicado:
Más de 20 plantas procesadoras de carne han cerrado temporalmente en EE.UU. debido al coronavirus, así como a la presión de las autoridades locales y de los propios trabajadores.
Trump ordena mantener abiertas las plantas de procesamiento de carne

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado este martes una orden ejecutiva para mantener abiertas las plantas procesadoras de carne. El decreto se apoya en la Ley de Producción de Defensa de 1950 para clasificar el procesamiento de carne como una necesidad crítica en un intento de impedir la escasez de pollo, cerdo y otros tipos de carne en los supermercados.

Los sindicatos arremetieron contra la medida, culpando a la Casa Blanca de poner en peligro la vida de los empleados y priorizar los embutidos sobre la salud. Por el brote del nuevo coronavirus en EE.UU. han cerrado temporalmente más de 20 plantas procesadoras, incluidas dos de las más grandes de la nación, en Iowa y Dakota del Sur.

Los cierres se debieron tanto a la presión de las autoridades locales como de los propios trabajadores, indica AP. Algunas plantas optaron por ralentizar la producción cuando sus empleados se enfermaron o se quedaron en casa para evitar contagiarse en el trabajo.

En su orden ejecutiva Trump ha afirmado que los cierres de las plantas "amenazan el funcionamiento continuo de la cadena nacional de suministro de carne y aves de corral socavando la infraestructura crítica durante una emergencia nacional".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7