El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Este país asiático entregará dinero al sector agrícola para enfrentar la pandemia de coronavirus

Publicado:
Se trata de la segunda economía más grande del sudeste asiático, que podría perder hasta 10 millones de empleos debido al brote.
Este país asiático entregará dinero al sector agrícola para enfrentar la pandemia de coronavirus

El Gobierno de Tailandia aprobó este martes un paquete adicional de 180.000 millones de bahts (5.600 millones de dólares) en efectivo para ayudar a los agricultores y trabajadores a enfrentar las consecuencias de la pandemia de coronavirus que está llevando al país hacia la recesión, informa Reuters.

La segunda economía más grande del sudeste asiático, que ha registrado 2.938 infecciones por SARS-CoV-2 y 54 muertes, podría perder hasta 10 millones de empleos debido al brote.

Las autoridades acordaron proporcionar 150.000 millones de bahts (4.600 millones de dólares) a 10 millones de granjas. De esta manera, cada agricultor recibirá unos 462 dólares para mitigar los efectos de la pandemia.

Los fondos se asignarán dentro de los tres meses a partir de mayo. Poco antes, Tailandia lanzó un programa separado para entregar efectivo a personas que previamente no habían recibido ayuda de fondos sociales. El Gobierno señaló que tales medidas alcanzarían adicionalmente a 16 millones de personas y costarían 240.000 millones de bahts (7.500 millones de dólares), reseña Bloomberg.

En total, Bangkok planea asignar 390.000 millones de bahts (12.000 millones de dólares) para pagos a la población. Casi 30 millones de personas en el país de 69 millones solicitaron asistencia financiera, pero muchas no recibieron la aprobación.

El Banco de Tailandia pronostica una contracción de la economía del 5,3 por ciento este año, la más grande desde finales de la década de 1990. Según los economistas, la implementación del programa contra la crisis requerirá fondos equivalentes a un 11 por ciento del PIB del país.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7