El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La economía de EE.UU. cae un 4,8 % en el último trimestre y ofrece su peor rendimiento desde 2008

Publicado:
El PIB estadounidense cae en esta tasa interanual por primera vez en seis años.
La economía de EE.UU. cae un 4,8 % en el último trimestre y ofrece su peor rendimiento desde 2008

La economía de EE.UU. se contrajo un 4,8 % durante el primer trimestre de este año respecto al mismo periodo de 2019 y sufrió una recesión debido al cierre de la mayor parte del país como consecuencia de la pandemia mundial de covid-19, informa la agencia AP.

El Departamento de Comercio de EE.UU. ha afirmado que el PIB norteamericano ha registrado su primera caída trimestral en seis años y ha experimentado su mayor desplome desde que perdió un 8,4 % en el cuarto trimestre de 2008, durante la llamada Gran Recesión.

Este resultado negativo sería el preludio de un descalabro mucho mayor en el segundo trimestre, ya que la Oficina de Presupuestos del Congreso de EE.UU. estima que el PIB de EE.UU. se desplomará en un 40 % como consecuencia del cierre de empresas y despidos masivos.

Si ese vaticinio se cumple, el resultado superaría de manera amplia el peor trimestre del PIB desde 1947, cuando EE.UU. comenzó a recopilar estadísticas al respecto, y sería cuatro veces peor que la mayor contracción trimestral registrada hasta el momento, un desastre que tuvo lugar en 1958.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7