El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia: "EE.UU. aumenta la amenaza de conflicto nuclear al borrar la línea divisoria entre armas nucleares no estratégicas y estratégicas"

Publicado:

EE.UU. está "borrando deliberadamente" la línea divisoria entre las armas nucleares estratégicas y no estratégicas, lo que "conduce inevitablemente a una reducción del umbral nuclear y al aumento de la amenaza de un conflicto nuclear". Así lo ha advertido este miércoles la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, en relación con un material publicado el 24 de abril en el sitio web del Departamento de Estado de EE.UU. sobre la creación de ojivas nucleares de baja potencia W76-2 para equipar con ellas a una parte de los misiles balísticos de submarinos Trident 2.

Zajárova enfatizó que cualquier potencial ataque con un misil balístico estadounidense desde submarinos, independientemente de sus características, se percibiría como un ataque con armas nucleares. Según la doctrina militar rusa, tales acciones serían consideradas como motivo "para el uso recíproco de armas nucleares", aseveró la vocera.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7