El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La OMS advierte que trabaja en el contexto de una "cadena de suministro global rota"

Publicado:
La OMS se reunirá este jueves para evaluar la pandemia.
La OMS advierte que trabaja en el contexto de una "cadena de suministro global rota"

El director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael J. Ryan, advirtió este lunes en una rueda de prensa que se está trabajando para combatir la pandemia dentro de un contexto en que la "cadena de suministro global [está] muy rota", por lo que la producción y la distribución "son extremadamente difíciles". 

Según Ryan, la OMS planea un envío "a enorme escala" de pruebas de covid-19 a cuarenta países con ingresos medios y bajos en las próximas semanas. "La disponibilidad de las pruebas todavía es un asunto crítico en África, así como en otras partes del mundo", aseguró.

Por su parte, el director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus defendió el tiempo récord de la respuesta de la OMS ante el nuevo coronavirus. "Desde el principio, la OMS ha actuado rápida y decisivamente para responder y advertir al mundo. Hicimos sonar la alarma temprano y con frecuencia. Dijimos repetidamente que el mundo tenía una oportunidad para prepararse y prevenir la transmisión comunitaria generalizada", expresó Ghebreyesus. 

De igual manera, el director hizo hincapié en que este jueves, se cumplirán tres meses desde que declaró "una emergencia de salud pública de preocupación internacional por el brote del nuevo coronavirus". Asimismo, informó que la OMS se reunirá este jueves para evaluar la pandemia. 

Este martes en una rueda de prensa, Ghebreyesus aseguró que la OMS está preocupada por las tendencias crecientes de contagios en África, Europa del Este, América Latina y algunos países asiáticos y aseguró que "la pandemia está lejos de terminar". 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7