El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Italia registra en un día 323 muertes y más de 2.000 positivos de covid-19

Publicado:
Los decesos diarios han disminuido en comparación con los 382 registrados la víspera, mientras el balance de nuevas infecciones permanece estable.
Italia registra en un día 323 muertes y más de 2.000 positivos de covid-19

Italia ha registrado 323 nuevos fallecimientos por coronavirus en las últimas 24 horas, cifra menor a los 382 decesos registrados la víspera, informa la Agencia de Protección Civil del país.

De esta forma, el número total de muertos desde el inicio del brote asciende a 27.682, lo que sitúa al país transalpino en el segundo por decesos del mundo, solo por detrás de EE.UU.

Entretanto, el aumento diario de infecciones permanece estable, con 2.086 nuevos casos confirmados en un día, cifra muy similar a los 2.091 del martes.

Con 203.591 casos confirmados oficialmente, que incluyen a los fallecidos y a los recuperados, Italia es el tercer país más afectado por la pandemia, por detrás de EE.UU. y España.

Por otro lado, 1.795 pacientes se encuentran este miércoles en cuidados intensivos, frente a los 1.863 del día anterior, lo que mantiene la tendencia a la baja. Un total de 68.941 personas infectadas han superado la enfermedad.

Levantamiento gradual de las restricciones

El primer ministro Giuseppe Conte anunció el domingo que a partir del próximo 4 de mayo, el país europeo levantará gradualmente las restricciones de confinamiento impuestas hace siete semanas para restringir la pandemia de covid-19.

A partir de esta fecha el país transalpino reanudará la producción industrial y las obras de construcción y abrirá los parques. Al mismo tiempo, las reuniones masivas seguirán prohibidas.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7