El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arreaza pide a EE.UU. dejar de usar a Venezuela para "ocultar sus fracasos" en la lucha contra el coronavirus

Publicado:
El canciller consideró que es "responsabilidad exclusiva" de Trump que en ese país se haya sobrepasado el millón de casos de covid-19 y más de 60.000 muertes.
Arreaza pide a EE.UU. dejar de usar a Venezuela para "ocultar sus fracasos" en la lucha contra el coronavirus

El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, instó este miércoles al gobierno de Donald Trump a dejar de usar a Venezuela "para ocultar sus culpas y fracasos" en la lucha contra el coronavirus.

Para Arreaza, el hecho de que en EE.UU. se registren más de un millón de casos positivos de coronavirus y el número de muertes sobrepase las 60.000, "es responsabilidad exclusiva" del gobierno de Trump. "Tengan el valor de atender su crisis humanitaria", dijo el canciller, quien también aludió el severo impacto económico que ha generado la pandemia en territorio estadounidense.

El canciller venezolano recalcó que una pandemia tan grave "no se combate fabricando conspiraciones, ni recetando desinfectantes", por lo que recomendó que la Marina estadounidense se dedique a atender los casos positivos entre sus efectivos, en vez de arriesgarlos "en operaciones ficticias de distracción mediática".

En contraste con la gestión de EE.UU. frente a la pandemia, Arreaza destacó que la lucha de Venezuela contra el coronavirus ha permitido la recuperación del 43 % de los contagiados detectados hasta ahora, con una tasa de letalidad de 0,3 fallecidos por millón de habitantes.

De momento, EE.UU. sigue siendo el país con mayor cantidad de positivos por coronavirus en el mundo, con 1.030.487 hasta este miércoles. Además, el número de muertos por coronavirus supera los 60.000.

Más temprano, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, afirmó que su país se prepara para reabrir la Embajada en Venezuela "cuando llegue el día de una transición".

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7