El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Puedo hacer mucho": Trump culpa a China por el coronavirus y lo acusa de intentar socavar su reelección

Publicado:
El mandatario estadounidense ha aseverado que considera distintas opciones con las que China pagaría por el brote del covid-19.
"Puedo hacer mucho": Trump culpa a China por el coronavirus y lo acusa de intentar socavar su reelección

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha sostenido este miércoles que la gestión del brote del nuevo coronavirus por parte de Pekín demuestra que las autoridades chinas "harán todo lo que puedan" para que él pierda en las próximas elecciones presidenciales que se celebrarán en noviembre de este año.

"Puedo hacer mucho", ha aseverado Trump en una entrevista concedida a Reuters en relación a las consecuencias para China, a la que culpa de la propagación del covid-19 por todo el mundo. El mandatario no especificó a qué medidas se refiere concretamente y señaló que Pekín debería haber advertido a otras naciones sobre el peligro mucho antes.

  • El número de infectados en EE.UU. ya sobrepasa un millón y más de 60.000 personas han muerto por covid-19, según datos del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.

Trump también ha opinado que el Gobierno chino quiere que en los próximos comicios gane su rival demócrata Joe Biden para aliviar la presión en temas de comercio bilateral y otros asuntos que se agudizaron durante su presidencia. "China hará todo lo que pueda para que pierda esta carrera", ha afirmado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7