El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hallan camiones con decenas de cadáveres en estado de descomposición cerca de una funeraria de Nueva York

Publicado:
En la funeraria señalaron que los cuerpos iban a ser llevados a un crematorio, pero nadie los recogió, según recogen medios locales.
Hallan camiones con decenas de cadáveres en estado de descomposición cerca de una funeraria de Nueva York

La Policía ha encontrado este miércoles entre 40 y 60 cadáveres almacenados sin refrigeración en varios camiones frente a una funeraria de Brooklyn en Nueva York y en el suelo del edificio, tras recibir llamadas de vecinos quejándose del mal olor, informa The New York Post, citando fuentes policiales. Otros medios locales hablan sobre unos 50 cuerpos hallados en estado de descomposición en los camiones.

Los agentes han abierto una investigación al respeto. John DiPietro, dueño de una propiedad cercana, comentó al periódico que según sus observaciones los cuerpos llevaban varias semanas en aquellos camiones en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.

La funeraria Andrew T. Cleckley explicó a los policías que los cadáveres tenían que ser trasladados a un crematorio, pero nadie llegó a recogerlos, comentaron fuentes del citado medio. Los cuerpos estaban en camiones alquilados, que normalmente se utilizan para las mudanzas, con el hielo colocado dentro para su mantenimiento.

Un oficial detalló a AP que la funeraria logró encontrar un camión con refrigeración más tarde aquel día. Otro comentó a The New York Times que la funeraria empezó a almacenar cadáveres en camiones después de que su refrigerador dejara de funcionar debidamente.

De momento las autoridades no han podido precisar de qué murieron las personas cuyos cuerpos hallaron en los camiones y cuántos de ellos fallecieron por coronavirus.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7