El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. asegura que sus bombarderos y armas nucleares están listos para entrar en acción pese a la pandemia

Publicado:
Los militares han activado algunas medidas de distanciamiento social, pero preservando sus sistemas cruciales de comando y control.
EE.UU. asegura que sus bombarderos y armas nucleares están listos para entrar en acción pese a la pandemia

Las Fuerzas Aéreas de EE.UU. aseguran que sus bombarderos furtivos y misiles balísticos intercontinentales están listos para dar una respuesta firme ante cualquier amenaza, como un ataque contra el país, pese a los desafíos generados por la pandemia de coronavirus, ha destacado el Ejército en su comunicado.

"Pueden estar seguros, hemos tomado las medidas necesarias para asegurarnos de que nuestras fuerzas de bombarderos y de misiles balísticos intercontinentales estén listas para entrar en acción y puedan alcanzar cualquier objetivo en el planeta en cualquier momento", ha comentado el general Tim Ray, el jefe del Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea.

"Estamos completamente listos para la misión y el covid-19 no va a cambiar esto. Nuestras fuerzas continúan manteniendo un nivel extremadamente alto de preparación y de capacidad de respuesta", ha añadido Ray.

Asimismo, los militares a cargo del arsenal nuclear de EE.UU. han activado algunas medidas de distanciamiento y de aislamiento social, pero preservando sus sistemas cruciales de comando y control, lo que les permite responder instantáneamente a un ataque si fuera necesario. "Tenemos que permanecer conectados manteniendo nuestra distancia social, y en el siglo XXI es completamente posible", ha notado el general.

Según Ray, las operaciones y el entrenamiento de pilotos de bomberos siguen desarrolándose.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7