El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La economía de la eurozona se contrajo un 3,8 % en el primer trimestre a causa de la pandemia de coronavirus

Publicado:
Los datos llegan después de que Francia y España, dos de las economías más grandes de Europa, reportaran su mayor caída de crecimiento trimestral.
La economía de la eurozona se contrajo un 3,8 % en el primer trimestre a causa de la pandemia de coronavirus

La economía de la eurozona se contrajo en los primeros tres meses del año debido a la pandemia de coronavirus, que ha obligado a grandes economías a cerrar sus países. Según Eurostat, la agencia de estadísticas de la Unión Europea, el producto interno bruto (PIB) cayó un 3,8% en comparación al primer trimestre del año pasado. 

Según la estimación preliminar de producción económica de la Eurostat, se trata de la mayor disminución trimestral desde 1995 y afecta a los 19 países que comparten el euro. 

Asimismo, la agencia reportó que el euro experimentó una desaceleración de la inflación del 0,4 % en abril, impulsada por el colapso en los precios de la energía.

Previo al informe de la Eurostat, dos de las economías más grandes de Europa reportaron su mayor caída de crecimiento trimestral. El PIB de Francia se contrajo un 5,8 %, principalmente debido a la cuarentena impuesta a mediados de marzo para tratar de frenar la propagación del coronavirus. Mientras, España registró una contracción del 5,2 %, tratándose de una caída sin precedentes en la historia reciente, ya que durante el punto álgido de la gran recesión en el primer trimestre de 2009, la economía española se contrajo un 2,6 %. 

Alemania, por su parte, registró un aumento del 13,2 % en la tasa de desempleo en el último mes, lo que supone un aumento de 308.000 personas desocupadas. Según datos oficiales, más de 2,6 millones de personas se encuentran sin empleo en el país germano. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7