El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

TikTok supera los 2.000 millones de descargas y firma el mejor trimestre de la historia para una aplicación

Publicado:
En los tres primeros meses de este año la aplicación china de vídeos cortos ha sumado más de 315.000 instalaciones en App Store y Google Play.
TikTok supera los 2.000 millones de descargas y firma el mejor trimestre de la historia para una aplicación

En plena pandemia del covid-19, la aplicación china de vídeos cortos TikTok —propiedad de ByteDance— ha superado los 2.000 millones de descargas, informó este miércoles el portal TechCrunch.

Asimismo, TikTok ha firmado en 2020 el mejor trimestre de la historia para una aplicación con más de 315.000 instalaciones en App Store y Google Play. La aplicación registra este dato apenas cinco meses después de que superara los 1.500 millones de descargas.

El país que más ha descargado la aplicación es La India, con 611 millones, lo que representa más de un 30 % del total. Le siguen China y Estados Unidos, con 196,6 y 165 millones de instalaciones, respectivamente. La mayoría de estas descargas (un 75,5 %) se han realizado a través de la plataforma Google Play.

En total, TikTok ha obtenido unos ingresos superiores a los 456 millones de dólares desde su aparición. El país asiático lidera la lista de naciones que aportan más dinero a la aplicación, con 331 millones de dólares, seguido por EE.UU. y Reino Unido, con 86,5 y 9 millones de dólares, respectivamente.

De este modo, la popular aplicación china mantiene la tendencia al alza que ya experimentó el año pasado. "El aumento continuo de TikTok le da una base cada vez mayor, no solo para disfrutar del éxito a corto plazo, sino también para desarrollarse a largo plazo y mantener a raya a los competidores, tanto existentes como emergentes", destaca SensorTower.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7