El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El valor de mercado de las criptomonedas asciende 35.000 millones de dólares en un día

Publicado:
El bitcoin recuperó este mes su estatus como uno de los activos con mejor desempeño del mundo.
El valor de mercado de las criptomonedas asciende 35.000 millones de dólares en un día

El valor de mercado de las criptodivisas ascendió este jueves alrededor de 35.000 millones de dólares en 24 horas. Los precios de las criptomonedas aumentaron notoriamente, liderados por el bitcoin que alcanzó un valor de  9.388 dólares, el más alto registrado desde el 7 de marzo, informa CNBC. 

La pandemia de covid-19, ha causado estragos en la economía del mundo. Varios de los principales bancos centrales en todo el mundo han presentado paquetes de estímulo para amortiguar las consecuencias económicas, siendo este uno de los factores detrás del crecimiento del mercado de las criptomonedas. 

"Los inversores durante años solo han estado rascando la superficie del bitcoin y el crypto", expresó Joe DiPasquale, director ejecutivo del fondo de cobertura de criptomonedas BitBull Capital, citado por Coin Desk. Asimismo, explicó que este "cambio sísmico" dentro de la comunidad de inversores se debe a la mejor comprensión de la "propuesta del bitcoin como un activo deflacionario, frente al dólar como un activo inflacionario". 

Durante el mes de abril, el bitcoin logró recuperar su estatus como uno de los activos con mejor desempeño del mundo, luego de un retorno del 94 % en 2019. 

  • Hasta este 30 de abril en todo el mundo se han registrado más de 3.212.000 casos de covid-19, mientras que los fallecimientos por la enfermedad superan los 228.000. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7