El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El desempleo en Colombia creció 12,6 % en marzo, la peor cifra en la última década

Publicado:
Esa cifra se traduce en 290.000 personas que perdieron sus puestos de trabajo, especialmente en 13 ciudades del país.
El desempleo en Colombia creció 12,6 % en marzo, la peor cifra en la última década

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) de Colombia informó este jueves que el desempleo aumentó a 12,6 % durante el mes de marzo, la peor cifra en una década.

De acuerdo con el organismo, esta cifra se traduce en 290.000 personas que perdieron sus puestos de trabajo durante el tercer mes del año. La cantidad es 1,8 puntos porcentuales más que la presentada en el mismo mes del año pasado.

La mayor cantidad de desempleados se concentran en 13 ciudades del país, especialmente en sectores dedicados a las actividades artísticas, de entretenimiento y recreación; industrias manufactureras y comercio.

El director del Dane, Juan Daniel Oviedo, señaló que esta cifra podría cambiar en abril o mayo, tras el levantamiento paulatino de la cuarentena para ocho subsectores de la manufactura y la construcción.

El reporte destaca que la población desocupada aumentó en cerca de 1,8 millones de personas en marzo de este año, frente al mismo período del 2019, totalizando 16.200.000 personas sin trabajo a nivel nacional. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7