El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela registra dos nuevos casos de coronavirus y sube a 333 el total de contagios

Publicado:
Se trata de un migrante venezolano procedente de Colombia y un miliciano del estado Apure.
Venezuela registra dos nuevos casos de coronavirus y sube a 333 el total de contagios

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este jueves que durante las últimas 24 horas se registraron dos nuevos casos de coronavirus en el país, lo que eleva a 333 el número total de contagios.

El mandatario detalló que los infectados son: un migrante venezolano de 27 años, procedente de Colombia, y un miliciano que realiza servicios de vigilancia en una red de alimentos del Estado. Ambos se encuentran hospitalizados. La jornada anterior, Venezuela registraba 331 casos. 

Asimismo, el presidente informó la muerte de 16 venezolanos en el exterior a causa del covid-19. En este sentido, lamentó especialmente el fallecimiento de Michelle Martínez Machuca, una atleta de 22 años, perteneciente a la selección nacional bádminton, quien se encontraba en Medellín, Colombia. 

"La joven llamó hace 6 días al número de emergencias de Colombia, dijo los síntomas y le manifestaron que debería aislarse. No fueron a realizarle ninguna prueba, ningún médico la visito, hoy sufrió complicaciones respiratorias y murió, cayó en el baño de su casa, sin atención, sola", relató el mandatario.

En este sentido, enfatizó que "la frontera está abierta" para todos los venezolanos que quieran regresar. "Migración Colombia miente, los retiene, no se dejen engañar", finalizó Maduro.

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7