El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump dice que "ciertamente consideraría" reincorporar a su exasesor Michael Flynn a su Administración

Publicado:
A finales del 2017, Flynn se declaró culpable de mentirle al FBI sobre sus interacciones con el embajador de Rusia en EE.UU. en semanas previas a la toma de posesión de Trump, pero desde entonces ha argumentado que se violaron sus derechos.
Trump dice que "ciertamente consideraría" reincorporar a su exasesor Michael Flynn a su Administración

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció que "ciertamente consideraría" reincorporar a su administración al teniente general retirado Michael Flynn, y agregó que cree que su exasesor de Seguridad Nacional será "completamente exonerado" a la luz de nuevas pruebas en el caso federal en su contra, informa Fox News.

A finales del 2017, Flynn se declaró culpable de mentirle al FBI sobre las interacciones con el embajador de Rusia en EE.UU. en las semanas previas a la toma de posesión de Trump. Luego intentó retirar su declaración de culpabilidad, argumentando que los fiscales violaron sus derechos y lo engañaron cuando le propusieron el acuerdo de declaración de culpabilidad.

"Me parece que Flynn estaría completamente exonerado, en base a todo lo que veo. No soy un juez, pero tengo un tipo diferente de poder", aseveró el mandatario durante una rueda de prensa.

Cuando se le preguntó si consideraría perdonar a Flynn, Trump contestó: "No creo que tenga que usar ese poder". El presidente se negó a decir en qué condiciones podría traer de vuelta a su exasesor, y agregó que no había pensado mucho en el asunto, pero señaló que esta semana se revelaron nuevas pruebas en el caso de Flynn.

Documentos del FBI

En cuanto a este caso, documentos internos del FBI difundidos este jueves indican que Peter Strzok, exjefe de contrainteligencia de ese organismo, ordenó que la investigación de Flynn permaneciera abierta incluso después de que se dictaminara su cierre.

Los materiales aparecieron solo un día después de que se publicaran unas comunicaciones del FBI que revelaron cómo los altos funcionarios del organismo se prepararon para entrevistar a Flynn en la Casa Blanca el 24 de enero de 2017.

"¿Cuál es nuestro objetivo? ¿Verdad y admisión o hacer que mienta para que podamos procesarlo o despedirlo?", se desprende de una de las notas escritas a mano. "Regularmente mostramos evidencia con el objetivo de lograr que admitan su fechoría".

Tras la publicación de estos archivos, Trump aseveró que esos documentos exoneran al exasesor de Seguridad Nacional y calificó el caso legal en su contra como una "estafa".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7