El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un segundo Boeing 777X completa su primer vuelo

Publicado:
El primer avión de este modelo que la compañía aeronáutica puso a prueba ya tiene casi 100 horas de vuelo.
Un segundo Boeing 777X completa su primer vuelo

Un segundo avión del nuevo modelo de Boeing 777X completó con éxito su primer vuelo, informó la compañía este jueves. El vuelo duró 2 horas y 58 minutos y tuvo lugar en el estado de Washington. La aeronave aterrizó en el aeropuerto Boeing Field, de Seattle.

Se trata del segundo de los cuatro aviones de la serie que han sido sometidos a pruebas en el aire para medir sus características de manejo y otros aspectos de rendimiento. El equipo de a bordo puede evaluar la respuesta a las condiciones de prueba en tiempo real mediante distintos equipos, sensores y dispositivos de monitoreo en la cabina, detalla el comunicado.

Para asegurarse de la seguridad del avión y la fiabilidad del diseño, los nuevos modelos 777X se someterán a una serie de exámenes tanto en tierra como en el aire. El primer avión de esta serie que Boeing puso a prueba ya cuenta con casi 100 horas de vuelo y una variedad de ajustes, a diferentes velocidades y altitud.

Los aviones 777X estarán disponibles en dos versiones: el 777-8 y el 777-9, con capacidad para transportar 384 y 426 pasajeros, y longitudes de 69 y 76 metros, respectivamente.

Estarán equipados con un motor GE9X, de GE Aviation, y podrán cubrir distancias de hasta 16.170 kilómetros (el 777-8) y 13.500 kilómetros (777-9). Se prevé que entren en servicio en 2021, bajo el sello de varias aerolíneas, cuando superen todas las pruebas finales y la certificación.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7