El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Amazon prevé gastar 4.000 millones de dólares en costos adicionales por el coronavirus

Publicado:
El gigante del comercio electrónico ha facturado un 26 % más que en el mismo periodo del año anterior.
Amazon prevé gastar 4.000 millones de dólares en costos adicionales por el coronavirus

El fundador y presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, ha anunciado que su compañía destinará 4.000 millones de dólares en medidas adicionales por el coronavirus, una decisión que —explicó—, podría llevar al gigante del comercio electrónico a registrar su primer trimestre con pérdidas en cinco años.

Amazon ha sido uno de los grandes ganadores con las medidas de confinamiento. De hecho, durante el primer trimestre incrementó sus ventas en un 26 %, respecto a los 59.700 millones de dólares del primer trimestre del 2019, pasando a los 75.500 millones de dólares. 

Sin embargo, el aumento en sus ventas netas no ha significado un incremento en sus utilidades, que cayeron un 29 % en comparación con el año pasado, hasta los 2.500 millones de dólares.

Por un lado, la pandemia de covid-19 aumentó la demanda en el comercio electrónico, pero, por otro lado, incrementó los costos operativos, principalmente en logística.  

Bezos explicó que el plan de gastar todas las utilidades del segundo trimestre —unos 4.000 millones de dólares según estimaciones— "incluye inversiones en equipos de protección personal, limpieza mejorada de nuestras instalaciones, rutas de proceso menos eficientes que permiten un distanciamiento social efectivo, salarios más altos para equipos por hora y cientos de millones para desarrollar nuestras propias capacidades de prueba del covid-19".

Solo en Estados Unidos, Amazon ha contratado a 175.000 trabajadores adicionales para satisfacer el alza en los pedidos y la baja en productividad de su planta debido a las medidas por el coronavirus. Paralelamente, ha reajustado el salario mínimo de 15 a 17 dólares por hora.

El anuncio del presidente ejecutivo de la compañía llevó a que las acciones de Amazon.com INC cayeran un 4,75 % durante la jornada del jueves. "Si usted es un accionista en Amazon, quizás desee tomar asiento, porque no estamos pensando en pequeño", declaró Bezos. En lo que va del año, las acciones de Amazon han pasado desde los cerca de 1.900 dólares, a los 2.474, lo que supone un incremento de un 30 %.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7