Actualidad

Hospitalizan con coronavirus a Vladímir Yákushev, ministro de Construcción y Vivienda de Rusia

Publicado:
Dmitri Vólkov, viceministro de Construcción, también ha dado positivo por coronavirus, comunicó el Ministerio.
Hospitalizan con coronavirus a Vladímir Yákushev, ministro de Construcción y Vivienda de Rusia

Vladímir Yákushev, ministro de Construcción y Vivienda de Rusia, ha sido hospitalizado con covid-19, según informa el departamento que dirige.

"El diagnóstico de coronavirus se ha confirmado mediante tomografía computarizada", reza el comunicado del alto funcionario, que se sometería a tratamiento en uno de los hospitales de Moscú.

Dmitri Vólkov, viceministro de Construcción, también ha dado positivo por coronavirus, comunicó el Ministerio. De esta manera, el viceministro Nikita Stasishin asumirá el cargo de forma interina.

El jefe del Gobierno ruso da positivo por covid-19

El primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, comunicó este jueves en una videollamada al presidente ruso, Vladímir Putin, que sus pruebas para detectar covid-19 "han dado positivo".

Mishustin aseguró al mandatario que cumplirá con el autoaislamiento y seguirá las instrucciones de los médicos "para proteger" a sus colegas. Andréi Beloúsov, primer viceprimer ministro, ocupará su cargo de forma interina.

El coronavirus en Rusia

Rusia ha confirmado 7.933 nuevos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas (frente a los 7.099 de la víspera), lo que eleva el total de infectados a 114.431, según la sede operativa de gestión de la pandemia de coronavirus en el país. 

Entretanto, las muertes por covid-19 ascienden a 1.169 tras las 96 registradas en la última jornada.

Covid19