El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un sheriff invita a los estadounidenses a ver un lanzamiento histórico mientras la NASA pide verlo en casa

Publicado:
El lanzamiento de la cápsula Crew Dragon sobre un Falcon 9 de SpaceX con dos astronautas a bordo está programado para el 27 de mayo.
Un sheriff invita a los estadounidenses a ver un lanzamiento histórico mientras la NASA pide verlo en casa

El sheriff del condado de Brevard (Florida, EE.UU.), Wayne Ivey, ha alentado a los estadounidenses a ir a presenciar el histórico lanzamiento tripulado de SpaceX y la NASA pese al brote del nuevo coronavirus que azota al país. "Vengan aquí como lo han hecho durante todos los otros hermosos lanzamientos que hemos tenido. Y disfútenlo", declaró, invitando a las familias enteras a presenciar el evento en carne propia.

"No vamos a impedir que los grandes estadounidenses que quieren venir a verlo vengan aquí", señaló Ivey este viernes durante una rueda de prensa, discrepando con la postura de la NASA, que sugirió ver el lanzamiento por televisión u 'online'. "Si la NASA le dice a la gente que no venga aquí a ver el lanzamiento, es cosa suya. Yo le digo a la gente lo que creo como estadounidense", concluyó.

El administrador de la NASA, Jim Bridenstine, reiteró el viernes durante una conferencia de prensa las recomendaciones de la agencia y declaró que ahora la prioridad principal de la NASA es "mantener a todos a salvo". "Estamos pidiendo a la gente que lo vea desde casa", señaló.

"No queremos un brote. Necesitamos un momento espectacular que todo EE.UU. pueda ver y que todo el mundo pueda ver para inspirar, no solo a aquellos de nosotros que hemos estado esperándolo años, sino para inspirar a las generaciones que vienen. Necesitamos hacerlo de un modo que sea responsable", declaró Bridenstine.

  • El lanzamiento de la cápsula Crew Dragon sobre el cohete Falcon 9 de SpaceX con dos astronautas a bordo, Doug Hurley y Bob Behnken, está programado para el 27 de mayo desde el Centro Espacial John F. Kennedy (CEK) y sería la primera misión tripulada de EE.UU. en casi diez años.
  • Desde el cierre del programa del transbordador espacial de la NASA en 2011, los astronautas estadounidenses han utilizado la nave rusa Soyuz, único medio de transporte que actualmente lleva a los astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI).
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7