El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEOS: Personas irrumpen en un hospital de México para saber de sus familiares con covid-19

Publicado:
"Los tienen como perros", denunciaron con pena y rabia los familiares al ver una serie de cuerpos agrupados en un sector del centro sanitario.
VIDEOS: Personas irrumpen en un hospital de México para saber de sus familiares con covid-19

Cerca de 15 personas irrumpieron este viernes en el Hospital General Las Américas de Ecatepec, en el estado de México, para reclamar información sobre sus familiares, que ingresaron en el centro por contagio de coronavirus. 

Según información oficial del Instituto de Salud del estado de México, dos grupos de personas entraron por la fuerza en el recinto, resultando agredido a continuación un médico urgenciólogo, así como tres personas de vigilancia y un trabajador administrativo.

Con teléfonos en mano, los familiares grabaron y transmitieron en vivo su reclamación, solicitando que el director del centro, Josué López Vásquez "dé la cara" e informe sobre el paradero de sus seres queridos

Al no recibir respuesta, los manifestantes continuaron su búsqueda por el interior del hospital hasta dar con ellos en la parte trasera de establecimiento. "Los tienen como perros", están "arrumados" o "los están matando", denuncian con pena y rabia los familiares al ver una serie de cuerpos agrupados en ese sector. Asimismo, critican la falta de protocolos de seguridad por parte del personal sanitario. 

Al identificar a sus seres queridos, varios se acercaron a los cuerpos lamentando su muerte aunque sin portar mascarillas, guantes, ni ningún material de protección. Al ver que algunos intentaban sacar los cuerpos para llevárselos, ellos mismos pidieron a las personas que no tocaran a los fallecidos. 

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

En el comunicado oficial, el director del hospital, Josué López Vázquez, detalló que de inmediato se dio parte a los cuerpos de seguridad y arribaron al hospital patrullas de la Policía estatal, municipal y, posteriormente, de la Guardia Nacional, que fueron los primeros que controlaron la situación, desalojando a quienes calificaron como "agresores".

Por su parte, el Gobierno del estado de México reiteró su solidaridad con los familiares de pacientes que padecen covid-19, así como del personal médico y administrativo que se encuentra en los hospitales que atienden los casos relacionados a esta enfermedad.

Medios locales califican la situación de "crisis sanitaria" y recuerdan el episodio de colapso en el hospital Belisario Domínguez en la alcaldía de Iztapalapa.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7