El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Las camas vacías son vidas que se han perdido": El emotivo mensaje de una médica desde una UCI de Moscú (VIDEO)

Publicado:
La profesional hace un llamamiento a los ciudadanos para que respeten las medidas de restricción, se queden en casa y eviten la propagación del covid-19.
"Las camas vacías son vidas que se han perdido": El emotivo mensaje de una médica desde una UCI de Moscú (VIDEO)

La médica principal del Hospital Clínico 52 de Moscú (Rusia), Mariana Lysenko, publicó este jueves un video en su cuenta de Facebook en el que muestra cómo afronta la pandemia de covid-19 la unidad de cuidados intensivos del centro sanitario, al tiempo que pidió a los moscovitas que se queden en casa mientras el país lucha contra el coronavirus. 

Cuando en la grabación aparecen algunas camas vacías, Lysenko explica que "no representan una disminución en el número de pacientes graves, sino vidas que se han perdido". 

En vísperas de un puente de tres días en el país, Lysenko pidió a sus compatriotas que se queden en casa, respetando las restricciones para evitar la propagación del coronavirus. "Tenemos un feriado pero el estado de ánimo no es el apropiado", expresó, al tiempo que aseguró que el número de personas contagiadas con la nueva enfermedad ha aumentado, al igual que las muertes. "Los médicos están cansados de vivir durante varios meses en una lucha tan tensa", reconoció.  

  • Rusia ha confirmado 7.933 nuevos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva el total de infectados a 114.431. Entretanto, las muertes por covid-19 ascienden a 1.169. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7