El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

JK Rowling dona más de un millón de dólares para "los más pobres y vulnerables" durante la pandemia

Publicado:
La donación, que coincide con el aniversario de la Batalla de Hogwarts, irá destinada a dos organizaciones benéficas dedicadas a ayudar a personas sin hogar y a las víctimas de la violencia doméstica.
JK Rowling dona más de un millón de dólares para "los más pobres y vulnerables" durante la pandemia

La popular escritora británica Joanne Rowling, más conocida como JK Rowling, ha donado un millón de libras esterlinas (1,25 millones de dólares) a la beneficencia, coincidiendo con el 22.º aniversario de la 'Batalla de Hogwarts', un combate ficticio narrado en el último de los libros de su saga de novelas fantásticas 'Harry Potter'.

La mitad de la donación irá destinada a la organización benéfica Crisis, que ayuda a las personas sin hogar durante la pandemia de covid-19, mientras que la otra irá a parar a Refuge, que ayuda a víctimas de la violencia doméstica. "Sabemos que el abuso doméstico, lamentablemente, aumentó enormemente durante el confinamiento", denunció la escritora.

Pese a conmemorarse el "aniversario de una gran victoria mágica", Rowling aseguró que puede resultar "inapropiado" hablar de "muertes ficticias hoy", cuando miles de personas han perdido a sus seres queridos "en el mundo real" a causa de la nueva enfermedad causada por el coronavirus. 

"Estoy pensando en las personas que están allá afuera haciendo su trabajo para protegernos a nosotros y a nuestra forma de vida", dijo la autora. 

JK Rowling lamentó que en una crisis como la que se vive actualmente por la pandemia de covid-19, los más afectados son "los más pobres y vulnerables", por lo que realizará esta donación en honor a la batalla.  

Otros años durante esta misma fecha, la escritora Rowling se ha disculpado por matar a personajes famosos dentro del mundo de Harry Potter, incluidos Fred Weasley, Severus Snape y Dobby.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7