El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Epidemiólogo jefe de Suecia no está "convencido" de la estrategia del país contra el coronavirus

Publicado:
Si bien Anders Tegnell defendía el enfoque que no prevé cuarentenas obligatorias ni cierres de la mayoría de los negocios, ahora ha expresado una opinión contraria.
Epidemiólogo jefe de Suecia no está "convencido" de la estrategia del país contra el coronavirus

El epidemiólogo jefe de la Agencia de Salud Pública de Suecia, Anders Tegnell, declaró en una entrevista con el periódico Aftonbladet publicada este jueves que no está "convencido en absoluto" de que el país haya elegido el camino correcto en la lucha contra la propagación del nuevo coronavirus.

Tegnell señaló que las autoridades sanitarias están evaluando su estrategia constantemente y buscan qué se puede mejorar en la medida que van apareciendo nuevas informaciones y nuevos datos. Lo que, en su opinión, podrían haber hecho de manera diferente es la organización de la atención a los ancianos.

La estrategia de Suecia no prevé cuarentenas obligatorias ni cierres de la mayoría de los negocios. Si bien las autoridades alentaron a trabajar desde casa siempre y cuando fuera posible y los estudios universitarios empezaron a ser impartidos a distancia, las escuelas primarias y secundarias permanecen abiertas, al igual que bares, restaurantes, gimnasios o peluquerías.

Se suspendieron las visitas en las residencias de ancianos, se emitieron recomendaciones para que los mayores de 70 años y aquellos que se sientan mal permanezcan en sus casas, al tiempo que se prohibieron las reuniones de más de 50 personas, pero esta estrategia, defendida arduamente por la Agencia de Salud Pública y el propio Tegnell, ha afrontado críticas de los propios trabajadores de salud del país.

De los países escandinavos, Suecia es el que registra más casos y más decesos a causa del covid-19. Segun los últimos datos de la Agencia de Salud Pública, en el país se han producido 22.082 contagios y 2.669 personas han muerto, mientras que 1.531 han tenido que pasar por unidades de cuidados intensivos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7