El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Encuentran por primera vez en EE.UU. avispones asiáticos 'asesinos', que acaban con colonias de abejas en horas

Publicado:
Estos insectos agresivos tienen aguijones lo suficientemente largos y potentes como para perforar trajes de apicultores.
Encuentran por primera vez en EE.UU. avispones asiáticos 'asesinos', que acaban con colonias de abejas en horas

Avispones asiáticos gigantes han sido encontrados por primera vez en EE.UU. y los investigadores ya buscan formas de erradicarlos antes de que sus poblaciones crezcan, informa The New York Times.

Los insectos agresivos, apodados avispones 'asesinos', son enormes, con reinas que crecen hasta cinco centímetros. Pueden acabar con colonias de abejas en cuestión de horas y tienen aguijones lo suficientemente largos y potentes como para perforar trajes de apicultores.

Los avispones fueron descubiertos en el estado de Washington en noviembre pasado, cuando el apicultor Ted McFall encontró restos de sus abejas con cabezas decapitadas. El hombre comentó al medio que no podía imaginar lo que podría haber matado a sus abejas, y luego descubrió que era el resultado de un ataque de avispones 'asesinos'.

Según el diario, los avispones utilizan sus mandíbulas, que tienen forma de aletas de tiburón con púas, para decapitar a las abejas obreras, despejar las colmenas en cuestión de horas y alimentar a sus crías.

El veneno del avispón causa un dolor insoportable para las víctimas más grandes. También pueden romper los trajes de los apicultores, lo que representa una amenaza real no solo para las abejas, sino también para sus cuidadores.

Japón informa que alrededor de 50 personas mueren al año por ataques letales de avispones, agregó el periódico. Por ello, los científicos buscan rastrear esta especie invasora para evitar que se erradiquen más colonias de abejas, mientras intentan reducir la población de avispones asesinos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7