El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las gaviotas de Roma cazan palomas, peces y ratones ante la ausencia de restos de comida

Publicado:
Los expertos aseguran que estas aves "han vuelto a ser depredadoras" tras el confinamiento que sufre la población por la pandemia.
Las gaviotas de Roma cazan palomas, peces y ratones ante la ausencia de restos de comida

Las gaviotas de Roma (Italia) están cazando palomas, peces y ratones ante la ausencia de deshechos y restos de comida en los lugares públicos. Según medios locales, cada vez es menos común ver a estas aves cerca de los bares y restaurantes donde antes era muy habitual su presencia.

"Los animales están cambiando sus hábitos a medida que nosotros cambiamos los nuestros", explicó el profesor de zoología de la Universidad de Roma Tor Vergata, Bruno Cignini. Asimismo, el experto asegura que las gaviotas "han vuelto a ser depredadoras" tras el confinamiento que sufre la población por la pandemia.

Ahora, las aves están cazando principalmente palomas y otras especies como vencejos y mirlos. "También van en busca de peces en el [río] Tíber y pequeños roedores. Por suerte, incluso comen ratones", agregó Cignini.

Por otra parte, el especialista considera que el tema de la alimentación no es la única razón por la cual las gaviotas son menos visibles en muchas áreas de la ciudad, pues esta temporada corresponde al periodo de reproducción y anidación.

"Siempre están donde están las crías que comienzan a nacer en estos meses, también porque temen de otros depredadores como los cuervos", señaló el zoólogo, y añadió que los nidos de las gaviotas generalmente están construidos en los techos del centro histórico.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7