El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El FMI asegura que la pandemia ha tenido "un impacto devastador" en Ecuador

Publicado:
Según la organización, la situación se vio agravada por la "reducción de los precios del petróleo y una fuerte caída en la demanda de exportaciones del país".
El FMI asegura que la pandemia ha tenido "un impacto devastador" en Ecuador

Tras la concesión de un crédito urgente de 643 millones de dólares a Ecuador para paliar los efectos del covid-19, el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha asegurado este sábado que la pandemia ha tenido "un impacto devastador" en el país latinoamericano.

Según las declaraciones de la presidenta de la organización, Kristalina Georgieva, la situación se vio agravada por la "reducción de los precios del petróleo y una fuerte caída en la demanda de exportaciones del país". Asimismo, agregó que estas circunstancias "han planteado un gran desafío para la economía ecuatoriana y han generado importantes restricciones financieras".

Además, el comunicado señala que la asistencia financiera de emergencia fue aprobada bajo el Instrumento de Financiamiento Rápido (IFR) para que Ecuador pueda responder a la crisis y atender los sectores más afectados, incluyendo los sistemas de salud y protección social.

Por otra parte, el organismo internacional considera que "las autoridades han tomado medidas importantes para mitigar las consecuencias socioeconómicas" y "medidas proactivas para contener la propagación del virus". Sin embargo, las denuncias continúan en contra de la gestión del Gobierno en cuanto al manejo de los cuerpos de las víctimas, mientras aumentan las cifras.

Finalmente, el FMI destacó que "se requerirá apoyo adicional de otros socios externos y será crítico para cerrar la brecha de financiamiento restante y aliviar las restricciones presupuestarias".

En las últimas 24 horas se han registrado 308 muertes por covid-19, elevando la cifra oficial 1.371. Sin embargo, 1.467 decesos aún están bajo investigación para determinar si fallecieron por el nuevo coronavirus. Asimismo, el Ministerio de Salud reportó un total de 27.464 casos confirmados.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7