El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China ofrece a Perú "equipos y conocimiento científico" para combatir la pandemia del coronavirus

Publicado:
Así lo ha anunciado este sábado el mandatario del país andino, Martín Vizcarra, tras conversar con su homólogo chino, Xi Jinping.
China ofrece a Perú "equipos y conocimiento científico" para combatir la pandemia del coronavirus

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, ha asegurado que China brindará ayuda a su país para hacer frente a la pandemia de covid-19, según lo anunció durante una rueda de prensa celebrada este sábado en Lima, en la Casa de Gobierno.

"Hay un gran compromiso del Gobierno chino, a través de su presidente, de apoyar, no solamente en equipos y accesorios, sino principalmente en el conocimiento científico", declaró Vicarra tras conversar por teléfono un día antes con su homólogo chino, Xi Jinping.

En este sentido, el mandatario peruano detalló que el apoyo de China —el principal socio comercial y mayor inversionista de su país— "se verá en las próximas semanas" porque quieren "agilizar la relación para atender las necesidades de esta pandemia".

El covid-19 ya ha dejado en Perú 1.200 muertes y más de 42.500 infectados, de los que 671 se encuentran en la unidad de cuidados intensivos. Al menos 12.400 personas se han recuperado desde el inicio del brote en el país andino, que se halla en estado de emergencia nacional desde el pasado 15 de marzo.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7