El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Militares aíslan una aldea entera en Bali ante el temor a un contagio por covid-19 entre cientos de personas

Publicado:
Se sospecha que el brote local fue provocado por trabajadores migrantes, principalmente de cruceros, que regresaron a casa con el virus ignorando las reglas de aislamiento.
Militares aíslan una aldea entera en Bali ante el temor a un contagio por covid-19 entre cientos de personas

Las autoridades indonesias han aislado con ayuda del Ejército a todos los residentes de la aldea de Abuan ubicada en la isla Bali, en medio de la preocupación ante un posible contagio de covid-19 entre cientos de residentes, informa The Jakarta Post.

La medida fue activada después de que ocho de los residentes de la aldea contrajeran el virus tras haber entrado en contacto con un trabajador migrante que acababa de regresar del extranjero y que ignoró el protocolo de aislamiento.

De las 1.200 muestras de sangre tomadas inicialmente mediante pruebas rápidas organizadas por las autoridades, más de 400 obtuvieron resultados "reactivos", lo que significa que no han dado positivo oficialmente, pero se sospecha que tienen el coronavirus. "Hemos seguido los resultados de los test rápidos tomando muestras con hisopo para pruebas de PCR [reacción en cadena de la polimerasa] para obtener resultados precisos sobre si son positivos por covid-19 o no", destacó Dewa Made Indra, jefe ejecutivo del grupo operativo.

Para aliviar la situación entre la población local, las autoridades organizaron cocinas públicas dentro de la aldea para servir comida a los ciudadanos, que no pueden salir de la localidad.

Según los datos del viernes, Bali registró al menos 235 casos de coronavirus y cuatro muertes. Al menos ocho de las personas infectadas en la isla turística son extranjeros, mientras que se importaron unos 137 casos. La provincia registró 57 casos como resultado de transmisión local.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7