España: Un hombre de 83 años se atrinchera con una escopeta y dispara al aire desde su domicilio

El hombre fue detenido con vida, aunque resultó herido tras ofrecer resistencia, en el cruce de fuego con los agentes.

Un hombre de 83 años se ha atrincherado la mañana de este domingo con una escopeta en su domicilio en Valladolid, al noroeste de España, y ha efectuado varios disparos desde la ventana.

Después de pasar unas cuatro horas atrincherado en su terraza, el anciano fue detenido con vida, aunque resultó herido. Cuando los agentes intervinieron en el apartamento —en el sexto piso del edificio residencial— el hombre opuso resistencia y durante el intercambio de disparos resultó herido de bala en un brazo. Tras recibir atención médica en el lugar, el anciano fue trasladado a un hospital local. 

Según indicaron fuentes policiales al medio local El Día de Valladolid, el hombre solo habría disparado al aire y no hay ninguna persona afectada.

En un primer momento se informó que el anciano tenía dos escopetas en su haber, pero más tarde se supo que, aunque tenía licencia para dos, iba armado solo con una.

El hombre, que ha sido identificado por los vecinos como José Antonio, vive solo y ya ha protagonizado "numerosos" altercados con el resto de inquilinos del inmueble, algunos relacionados con las armas, pese a lo que "ni siquiera le han retirado la licencia de armas", se queja un vecino.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!