El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEOS: Moscú habilita un hospital para pacientes con covid-19 en un famoso centro de exposiciones

Publicado:
La ciudad rusa preparará 44 hospitales temporales para tratar a las personas con la infección.
VIDEOS: Moscú habilita un hospital para pacientes con covid-19 en un famoso centro de exposiciones

La ciudad de Moscú ha habilitado un hospital temporal para pacientes con covid-19 en un pabellón de la  Exposición de los Logros de la Economía Nacional o VDNJ, según sus siglas en ruso, informa RIA Novosti.

Según anunció el vicealcalde de Moscú para los servicios públicos, Piotr Biriukov, la ciudad preparará 44 hospitales temporales para tratar a las personas con la nueva enfermedad. Asimismo, el Palacio de Hielo Krylatskoye también se transformará en un centro médico con 10.000 camas.

El pasado miércoles, las autoridades de Moscú empezaron con los preparativos para el establecimiento de hospitales temporales informó el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin, aclarando que "su uso real dependerá de la dinámica del desarrollo de la pandemia de coronavirus".

Moscú sigue siendo el territorio más afectado en Rusia por el covid-19, con 5.948 contagios confirmados en la última jornada y un total de 68.606 casos registrados desde el inicio de la epidemia.

Rusia ha confirmado 10.633 positivos por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva el total de infectados a 134.687, según la sede operativa de gestión de la pandemia de coronavirus en el país, De los nuevos casos registrados, 5.345 (un 50,3 %) no presentaban síntomas.

Entretanto, el total de fallecidos desde el inicio del brote asciende a 1.280, tras registrarse otras 58 muertes por covid-19 en las últimas 24 horas.

Por otro lado, 1.626 nuevos pacientes lograron superar la enfermedad, lo que eleva el total de recuperados en el país a 16.639.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7