El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Italia reporta 174 nuevas muertes por covid-19, el mínimo desde el inicio de confinamiento

Publicado:
El descenso de casos letales por coronavirus en el país europeo se produce la víspera del lanzamiento de la llamada segunda fase de lucha contra el covid-19.
Italia reporta 174 nuevas muertes por covid-19, el mínimo desde el inicio de confinamiento

Según los datos actualizados de la Agencia de Protección Civil de Italia, en las últimas 24 horas el país transalpino ha registrado 174 nuevos decesos por el coronavirus, lo que eleva a 28.884 el total de víctimas mortales. 

Este último balance de fallecimientos diarios es el más bajo desde el inicio de confinamiento, indica AFP. Un día antes la nación europea contabilizó 474 nuevas muertes, casi tres veces más que en esta última jornada.

El número diario de nuevos contagiados también disminuyó bruscamente, pasando de los 1.900 reportados el sábado a 1.389. Hasta la fecha, el total de víctimas mortales en Italia por covid-19 se sitúa en 28.884, mientras que los contagios ascienden a 210.717 casos, de los que 100.179 siguen siendo positivos.

La fase dos

El descenso de muertes por coronavirus en Italia se produce la víspera del lanzamiento de la llamada segunda fase de lucha contra el covid-19.

Según lo anunció a finales de abril el primer ministro Giuseppe Conte, a partir del próximo lunes 4 de mayo el país relajará parte de las restricciones de confinamiento.

A partir de este día se reanudará la producción industrial y las obras de construcción, al tiempo que se abrirán los parques locales. Las reuniones masivas seguirán estando prohibidas, aunque se permitirán los encuentros con familiares (no con amigos). También podrán celebrarse funerales (con un máximo de hasta 15 personas).

Italia sigue siendo el país con mayor número de decesos en Europa y el segundo país más afectado en el mundo después de EE.UU.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7