El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump: La Inteligencia de EE.UU. advirtió sobre el coronavirus a finales de enero sin darle importancia

Publicado:
"Solo hablaron del virus de una manera como si fuera algo inofensivo, como nada", afirmó el mandatario estadounidense.
Trump: La Inteligencia de EE.UU. advirtió sobre el coronavirus a finales de enero sin darle importancia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha señalado este domingo en su cuenta de Twitter que la Inteligencia le acaba de informar de que "estaba en lo cierto y que no sacaron a relucir el tema del coronavirus hasta finales de enero", justo antes de que el mandatario prohibiera la entrada al país desde China.

"Además, solo hablaron del virus de una manera como si fuera algo inofensivo, como si nada", ha agregado Trump, quien aprovechó la ocasión para arremeter contra las "noticias falsas que lo pillaron todo mal, como siempre", y constatar que su prohibición temprana del ingreso a EE.UU. desde China salvó a "decenas de miles de vidas".

El mandatario estadounidense ha añadido que las personas a las que se les permitió la entrada eran ciudadanos del país que "pasaron por un intenso escrutinio y pruebas".

En marzo, The Washington Post reportó que los servicios de inteligencia de EE.UU. advirtieron en varias ocasiones entre enero y febrero de este año sobre la "grave amenaza" que suponía el covid-19, pero ni el presidente ni los legisladores les hicieron caso, por lo que no se tomaron medidas que pudieron haber frenado la propagación de la enfermedad.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7