Rusia ha confirmado 10.581 nuevos casos de infección por coronavirus y 76 muertes en las últimas 24 horas, informa la sede operativa de gestión de la pandemia de coronavirus en el país.
Los nuevos casos del covid-19 han sido detectados en 82 regiones del país. El 50,6 % de los pacientes no presentaban síntomas clínicos de la enfermedad.
De esta manera, el total de casos positivos en Rusia ascendió a 145.268 y el de muertes a 1.356.
Entre tanto, otros 1.456 pacientes se han recuperado de la enfermedad durante la última jornada, lo que eleva el total de recuperados en el país a 18.095.
Moscú sigue siendo el territorio más afectado por la pandemia en Rusia, con 5.795 contagios confirmados en la última jornada y un total de 74.401 casos registrados desde el inicio de la epidemia.
El pasado jueves, el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, comunicó por medio de una videollamada al presidente de Rusia, Vladímir Putin, que sus pruebas por covid-19 habían dado positivo. El primer ministro aseguró que cumplirá con el autoaislamiento y seguirá las instrucciones de los médicos "para proteger" a sus colegas. Mientras tanto, ocupará su cargo de forma interina el primer viceprimer ministro Andréi Beloúsov.
La declaración de Mishustin se produjo dos días después de que el presidente Putin anunciara la prolongación del régimen de días no laborables sin pérdida de salario hasta el próximo 11 de mayo.