El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán promete una respuesta proporcionada al "ilegítimo" plan de EE.UU. para ampliar el embargo de armas a Teherán

Publicado:
El portavoz del Ministerio de Exteriores iraní advirtió que la república islámica va a dar una respuesta proporcionada al "ilegítimo" plan de EE.UU. para ampliar el embargo de armas a Teherán.
Irán promete una respuesta proporcionada al "ilegítimo" plan de EE.UU. para ampliar el embargo de armas a Teherán

Irán considera que los esfuerzos de EE.UU. para extender el embargo de armas del Consejo de Seguridad de la ONU a Teherán son ilegítimos, anunció en una conferencia de prensa el portavoz del Ministerio de Exteriores del país, Abbás Mousaví.

"Irán no está tratando de salir del acuerdo nuclear de 2015 (...) La medida de EE.UU. es ilegítima y nuestra reacción será proporcional", dijo Mousaví.

El pasado jueves, el país norteamericano expresó la esperanza de que el Consejo de Seguridad de la ONU extienda el embargo de armas a Irán antes de que este expire el próximo mes de octubre.

Según un documento de la Casa Blanca, enviado la semana pasada a los aliados estadounidenses en Europa, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, EE.UU. busca extender el embargo de armas convencionales pequeñas impuesto sobre Irán, vinculado al acuerdo nuclear firmado por Teherán en 2015, del que EE.UU. se retiró hace casi dos años.

El documento establece que Teherán "no suministrará, venderá o transferirá, directa o indirectamente, desde su territorio, mediante sus ciudadanos o utilizando sus buques o aviones de bandera, ningún arma o material relacionado".

Asimismo, el texto dispone que "todos los Estados miembro [de la ONU] prohibirán la adquisición de tales artículos de Irán por parte de sus ciudadanos o utilizando sus buques o aeronaves de bandera, sean originarios o no del territorio iraní".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7