El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Un astrofotógrafo publica la imagen más detallada de los cráteres de la Luna

Publicado:
El estadounidense combinó tomas de múltiples fases de la luna creciente para crear una imagen espectacular.
FOTOS: Un astrofotógrafo publica la imagen más detallada de los cráteres de la Luna

El astrofotógrafo estadounidense Andrew McCarthy ha conseguido tomar la imagen más clara y detallada de los cráteres de la Luna al combinar minuciosamente numerosas tomas de la línea que divide el lado claro del lado oscuro del satélite natural, el llamado 'terminador lunar' o 'zona crepuscular'.

En esa línea el Sol está más cerca del horizonte, algo que crea sombras más largas que le dan a la superficie lunar un aspecto tridimensional y de esta manera hacen que los cráteres sean más perceptibles.

McCarthy pasó dos semanas tomando fotografías durante la luna creciente a medida que aumentaba la cantidad de superficie lunar iluminada, y después combinó las imágenes en una foto compuesta con espectacular detalle con todos los cráteres e imperfecciones visibles de la Luna.

"Esta Luna te puede parecer un poco rara, y eso es porque es una escena imposible. De las dos semanas de imágenes de la luna creciente, tomé la sección de la imagen que tiene el mayor contraste (justo antes del terminador lunar donde las sombras son más largas), las alineé y mezclé para mostrar la rica textura en toda la superficie", escribió en su página de Instagram, donde publicó el resultado de su minucioso trabajo.

A principios del año, el mismo astrofotógrafo obtuvo otra imagen asombrosa de la Luna al combinar 50.000 fotos de nuestro satélite, logrando una nitidez espectacular.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7