El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump estima que en EE.UU. podrían morir hasta 100.000 personas por el covid-19

Publicado:
El presidente del país más castigado por la pandemia del coronavirus dijo además que cree que tendrán una vacuna para fin de año.
Trump estima que en EE.UU. podrían morir hasta 100.000 personas por el covid-19

Durante una entrevista para la cadena Fox News, el presidente de EE.UU., Donald Trump, a los pies del monumento de Abraham Lincoln respondió durante dos horas varias preguntas relacionadas con la pandemia, la recuperación de la economía y la posible vacuna contra el covid-19, entre otras.   

"Vamos a perder entre 75.000, 80.000 y 100.000 personas. Eso es algo horrible", dijo Trump. Hay que recordar que, hasta el momento, EE.UU. supera las 67.000 muertes por covid-19, mientras suma más de 1.161.000 casos, según el conteo que lleva a cabo la Universidad Johns Hopkins.

Además, Trump comentó el desarrollo de la vacuna contra el SARS-CoV-2, indicando que están trabajando duro en ello. 

"Estamos muy seguros de que vamos a tener una vacuna [contra el nuevo coronavirus] para finales de este año", ha declarado

El mandatario ha agregado que están impulsando su desarrollo y que muchas compañías, entre ellas Johnson & Johnson, están trabajando duro para conseguirla. Trump ha señalado que están empujando las líneas de suministro y que de momento el país no dispone de una versión final de la vacuna. 

A finales del mes de marzo, el máximo experto en infecciones del Gobierno de EE.UU., el director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, había vaticinado que el covid-19 dejaría un saldo de entre 100.000 y 200.000 muertos en el país.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7