El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las muertes en Italia aumentaron casi un 50% en marzo en comparación con años anteriores

Publicado:
El total de casos positivos en Italia ascendió este lunes a 211.938 y el de muertes, a 29.079.
Las muertes en Italia aumentaron casi un 50% en marzo en comparación con años anteriores

Italia registró un aumento del 49,4 % en el número de muertes en marzo de este año en comparación con el promedio de muertes de ese mismo mes en los últimos cinco años, según datos oficiales revelados este lunes y citados por la agencia AFP.

Para el período entre el 20 de febrero, el día en que se registró el primer caso de coronavirus en el país, y el 31 de marzo, el aumento es del 38,7 %, con 25.354 muertes adicionales en comparación con los años anteriores, de acuerdo con un comunicado de prensa conjunto del Instituto Nacional de Estadísticas (Istat) y el Instituto Superior de Salud (ISS).

De las 25.354 muertes, "la mortalidad directa que se puede atribuir al covid-19 (...) es de aproximadamente 13.700". Con respecto a las otras 11.600 muertes, según los expertos, se deben a tres principales causas, todas de ellas vinculadas de una manera u otra a la pandemia.

En primer lugar, se trataría de muertes causadas por el covid-19 en pacientes que no fueron sometidos a pruebas. En segundo lugar, los expertos apuntan a las "muertes indirectas", es decir, por complicaciones causadas por el virus en pacientes con afecciones existentes. Y la tercera causa se refiere a los pacientes que murieron debido a "la crisis del sistema hospitalario", inicialmente abrumado ante el número de pacientes.

Este lunes, Italia ha detectado 195 nuevas muertes por coronavirus durante la última jornada, lo que representa un leve aumento en comparación con las 174 del día anterior. De esta manera, el total de casos positivos en Italia ascendió a 211.938 y el de muertes, a 29.079.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7