El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ministro de Defensa británico confiesa que tener coronavirus fue "horrible"

Publicado:
De vuelta en el trabajo, el alto funcionario describió los síntomas por los que atravesó luego de contagiarse con el covid-19. 
Ministro de Defensa británico confiesa que tener coronavirus fue "horrible"

El secretario de Estado británico para la Defensa, Ben Wallace, admitió que haber tenido covid-19 fue "malditamente horrible", y precisó que el virus llegó a dejarlo sin energía, redujo su fuerza de voluntad y le quitó durante días los sentidos del gusto y el olfato.  

"No fue grave, pero golpea mentalmente tu voluntad porque va y viene", declaró el ministro de 49 años a Sky News. 

Wallace decidió autoaislarse el pasado martes 31 de marzo, siguiendo así las recomendaciones del gobierno, luego de reconocer en sí mismo algunos síntomas relacionados con el coronavirus. "Me quedé solo en mi piso en Londres durante 8 días" y "perdí el gusto y el olfato", recordó.

Precisó que ya se encuentra de vuelta en sus labores, tras dejar de tener síntomas: "Luego de que desapareció, tomé algunas precauciones más, pero al final volví a trabajar".

Ben Wallace no es el único miembro del Gobierno británico que ha contraído el coronavirus. También dieron positivo al covid-19 el primer ministro del país, Boris Johnson; la subsecretaria de Estado para Salud y Asistencia Social, Nadine Dorries, y el ministro de Salud, Matt Hancock, entre otros. 

El Reino Unido registra más de 190.000 casos confirmados de contagios y más de 28.000 muertos.  

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7