La exresidencia presidencial de México alojará a personal médico que atiende la pandemia
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó este lunes que el Complejo Cultural de Los Pinos, un área que estaba destinada para albergar a los presidentes mexicanos y sus familias, será usado para hospedar al personal médico que atiende a pacientes con coronavirus.
Durante la conferencia matutina, Robledo informó que a partir del mediodía del lunes, Los Pinos albergará a 58 médicos y personal de enfermería que atienden a pacientes de coronavirus en el Centro Médico La Raza, el Centro Médico Nacional Siglo XXI y el Hospital General de Zona Tlatelolco, tres sanatorios ubicados en Ciudad de México.
🌲🌲A partir del día de hoy nos transformamos en un espacio seguro y acogedor como residencia para el personal médico del @Tu_IMSS que atiende #COVID19.Reconocemos su gran esfuerzo y valentía, por eso nos sentimos orgullosos de recibirlas y recibirlos.#UnidosSaldremosAdelantepic.twitter.com/uv92drtS5r
— Complejo Cultural Los Pinos (@CC_LosPinos) May 4, 2020
De la exresidencia oficial de Los Pinos, un terreno de 56.000 metros cuadrados ubicado en la capital, el personal médico podrá hacer uso de los espacios de la Casa Miguel Alemán (que albergó a nueve presidentes mexicanos).
Robledo informó que Los Pinos ofrecerá al personal médico alimentación, hospedaje, áreas de limpieza y espacios recreativos. "Estamos listos para recibir hasta 80 personas, es decir, 22 personas más y con la posibilidad de crecer hasta 100 lugares", dijo el funcionario.
Hasta el momento, el país latinoamericano registra un total de 23.471 casos de coronavirus y 2.154 fallecidos a causa de la enfermedad.