El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Keiko Fujimori sale de prisión preventiva después de una resolución judicial

Publicado:
A las 16:10 horas (tiempo local), la lideresa de Fuerza Popular abandonó el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos en un taxi que abordó junto con su hermano Hiro Fujimori.
Keiko Fujimori sale de prisión preventiva después de una resolución judicial

La lideresa del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, salió este lunes del penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, en Lima, tras pasar más de tres meses en prisión preventiva. 

A las 16:10 horas (tiempo local), Keiko abandonó el penal de la capital peruana en un taxi que abordó junto con su hermano Hiro Fujimori, de acuerdo con El Comercio. La lideresa de Fuerza Popular saludó con la mano a la prensa, aunque no emitió ninguna declaración. 

Tras abandonar la prisión de Chorillos, Fujimori se dirigió a su casa y le fueron practicadas dos pruebas para determinar si está contagiada de coronavirus. "Una vez conozca los resultados y si es negativo, sus hijas podrán volver a casa con ella", informó su abogada Giulliana Loza en su cuenta de Twitter. 

Prisión preventiva

El miércoles 29 de enero, el juez Víctor Zúñiga Urday dictó orden de prisión preventiva por 15 meses a la excandidata presidencial por presunto lavado de dinero de la constructora brasileña Odebrecht.

De acuerdo con las investigaciones, las coimas de Odebrecht fueron usadas para financiar sus campañas electorales de 2011 y 2016. No obstante, Fujimori siempre negó esta información.

Tras pasar tres meses en prisión, la Segunda Sala Penal de Apelaciones de Perú revocó la orden de prisión preventiva en su contra, argumentando que "la sospecha de culpabilidad basada en la contundencia de los elementos de convicción incriminatorios no es suficiente por sí misma" para sostener esta medida.

La Sala de Apelaciones ordenó la excarcelación de Fujimori, aunque con una serie de restricciones, como no ausentarse de su ciudad ni mudarse de casa "sin previa autorización".

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7