Detienen a dos expolicias desertores implicados en el fallido plan de incursión en Venezuela

La captura ocurrió entre las costas de Aragua y La Guaira.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, informó este lunes que fueron capturados otros "dos mercenarios" vinculados con el intento de incursión en el país suramericano, ocurrido el domingo.

Se trata de Rodolfo Rodríguez y Yerferson Fernandez, dos expolicías desertores. "Otra victoria popular", dijo Cabello, quien le pidió al pueblo mantenerse "alerta". 

Más temprano, las autoridades venezolanas informaron sobre la detención de otros "ocho mercenarios" en Chuao, pueblo costero del estado Aragua (norte), por parte de los pescadores y la comunidad organizada, quienes los entregaron a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Entre los detenidos se encuentra el jefe de la incursión, capitán Antonio Sequea Torres, y Josnars Adolfo Baduel, hijo del General Raúl Isaías Baduel.

Más temprano, Cabello le pidió a los militantes estar "en alerta máxima" para frenar los intentos de incursión por las zonas "montañosas y costeras" del país. 

Estas capturas se dan un día después que "un grupo de mercenarios terroristas" intentó una "incursión contra la soberanía nacional, al pretender desembarcar con material de guerra en las costas de Macuto, estado La Guaira", según un comunicado de la FANB.

En la operación que realizaron las autoridades venezolanas para contener la incursión, se incautaron 10 fusiles, una pistola Glock 9 milímetros, dos ametralladoras AFAG —presuntamente robadas del parque de armas del Palacio Federal Legislativo el día 30 de abril de 2019—, y cartuchos de diferentes calibres.

También decomisaron seis vehículos tipo camioneta y una lancha con dos motores fuera de borda.