El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Goldman Sachs y Morgan Stanley consideran que la economía mundial está "tocando fondo" y empieza a recuperarse

Publicado:
Según Goldman Sachs, en el trimestre actual las economías avanzadas se contraerán un promedio de 32 %, para luego crecer 16 % en los siguientes tres meses y 13 % en los últimos del año.
Goldman Sachs y Morgan Stanley consideran que la economía mundial está "tocando fondo" y empieza a recuperarse

Economistas de dos de los mayores bancos de inversiones estadounidenses, Goldman Sachs Group Inc. y Morgan Stanley, citados por Bloomberg, afirmaron recientemente que hay evidencias de que la economía mundial está comenzando a recuperarse de las restricciones impuestas a las compañías y los consumidores debido a la pandemia de coronavirus.

"La actividad económica probablemente ha tocado fondo ahora", señaló este lunes Jan Hatzius, el economista jefe de Goldman Sachs, en un informe sus clientes. "Los bloqueos y el distanciamiento social están comenzando a disminuir, a medida que muchos países están reabriendo sus economías con cautela".

Según Goldman Sachs, en el trimestre actual las economías avanzadas se contraerán un promedio de 32 %, para luego crecer 16 % en los próximos tres meses y 13 % en los últimos del año.

No obstante, Hatzius advirtió que la posibilidad de una segunda ola en el brote del coronavirus podría representar una amenaza para la economía, capaz de perturbar aún más su actividad.

"El mayor riesgo a la baja para el panorama económico mundial es que las tasas de infección se aceleren bruscamente a medida que la economía se reabra", dijo el experto. "Después de todo, nuestro análisis reciente confirma que gran parte de la mejora médica ha sido el resultado de bloqueos y distanciamiento social".

Por su parte, el economista jefe de Morgan Stanley, Chetan Ahya, destacó el pasado domingo que "varios de los indicadores de alta frecuencia que rastreamos sugieren que la economía global está en proceso de tocar fondo".

Asimismo, comentó en su informe que "las expectativas de los consumidores han mejorado, las tendencias de movilidad han aumentado desde sus mínimos y el gasto de los hogares se está contrayendo más lentamente que en las primeras semanas".

"Nuestra lectura es que la economía de China tocó fondo en febrero, y creemos que la zona del euro probablemente se haya conturbado en abril, con EE.UU. siguiendo su ejemplo desde entonces", comunicó Ahya.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7