El futbolista congoleño Hiannick Kamba, que jugó en el equipo juvenil del club de fútbol alemán Schalke 04 y fue declarado muerto en 2016, fue encontrado con vida, informa este lunes el diario local Bild.
Se creía que el defensor derecho del equipo había fallecido en un accidente vial que se produjo el 9 de enero de 2016. Sin embargo, Bild reporta que en realidad el deportista, de 33 años, está vivo, reside en la región del Ruhr, en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia (Alemania), y trabaja en una fábrica energética.
Según los reportes, el propio futbolista acudió en 2018 a la embajada alemana en Kinsasa, la capital de su país, para manifestar que la noticia de su muerte no se corresponde con la realidad e informar de que se quedó sin documentos ni dinero durante un viaje a la República del Congo.
La información preliminar indica que la exesposa de Kamba se aprovechó de su supuesta muerte para cobrar el seguro de vida del hombre. El caso sigue bajo investigación, mientras que la mujer ha sido acusada de fraude.