Actualidad

La ONU publica un video que destaca el impacto oculto de la pandemia de coronavirus en las víctimas de violencia doméstica

Publicado:
"Para más de 200 millones de mujeres, quedarse en casa no significa estar a salvo", advirtió la sección de ONU Mujeres EE.UU. en Chicago.
La ONU publica un video que destaca el impacto oculto de la pandemia de coronavirus en las víctimas de violencia doméstica

La sección de ONU Mujeres EE.UU. en la ciudad de Chicago publicó este lunes un video que tiene como objetivo despertar la conciencia sobre la necesidad de proteger a las personas que sufren violencia doméstica durante la pandemia de coronavirus. 

En el video de 40 segundos titulado 'Detrás de la máscara' se puede ver a una mujer con una máscara facial mirando a la cámara. Unos momentos después, se la quita para revelar un pómulo magullado y una profunda herida en el labio.

"Para más de 200 millones de mujeres, quedarse en casa no significa estar a salvo", advierte la organización. "Descubra la realidad de millones de mujeres en todo el mundo y ayude a la sección en Chicago de ONU Mujeres EE.UU. a proporcionar recursos para las mujeres que sufren", señala el organismo. 

De acuerdo con ONU Mujeres, en los últimos 12 meses 243 millones de mujeres y niñas de 15 a 49 años han sido víctimas de violencia sexual o física por parte de su pareja. 

"A medida que continúa la pandemia del covid-19, es probable que este número crezca, con múltiples impactos en el bienestar de las mujeres y su salud sexual y reproductiva", asevera el organismo. 

Por su parte, el Fondo de Población de la ONU señaló que se espera que ocurran al menos 15 millones más casos de violencia de género en todo el mundo por cada tres meses que se extiendan los bloqueos gubernamentales por el covid-19.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

rtnoticiasrtnoticias
Covid19