El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Asesinan a líder social colombiano a un kilómetro de un puesto de control del Ejército

Publicado:
La víctima fue interceptada por dos hombres en motocicleta que le dispararon varias veces.
Imagen ilustrativa

Carlos Andrés Sánchez Villa, vicepresidente de la junta de acción comunal de la vereda de Caño Raya, en el municipio de Tibú (Norte de Santander), fue asesinado la mañana del lunes.

El líder comunal, de 37 años, había salido en un vehículo de su finca, en el kilómetro 25 de la vía que comunica Tibú con el corregimiento de La Gabarra, cuando fue abordado por dos hombres en motocicleta que abrieron fuego en su contra.

Juan Carlos Quintero, vocero de la Asociación Campesina del Catatumbo, le dijo a RCN que la muerte ocurrió a un kilómetro de un puesto de control permanente del Ejército, en el kilómetro 17 de la vía donde fue asesinado.

Cuarto líder social asesinado en la zona

Sánchez Villa es el cuarto líder social asesinado este año en el municipio de Tibú, ubicado en el Catatumbo, en la zona noreste del mencionado departamento colombiano.

Hasta los momentos, las autoridades no han identificado a los autores del asesinato.

En esta zona hay presencia de grupos armados irregulares como el Ejército de Liberación Nacional (ELN), remanentes del desaparecido Ejército de Liberación Popular (EPL), disidencias de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y bandas criminales.

Según el registro del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), hasta abril pasado habían sido ultimados 84 líderes sociales en lo que va de año. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7