El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEOS: El viento hace ondular un puente de más de 3.600 metros en China

Publicado:
El puente de Humen está diseñado para soportar vientos de hasta 61 metros por segundo, cuatro veces más potentes que el que sopla en el área actualmente.
VIDEOS: El viento hace ondular un puente de más de 3.600 metros en China

El puente de Humen, que atraviesa el río de las Perlas, en el sur de la provincia china de Cantón, fue cerrado este martes después de que su superficie empezara a ondularse, informa el portal Qianlong con referencia a la Oficina de Gestión de Tráfico local.

En una grabación presuntamente hecha en el lugar se ve como la superficie de la construcción tiembla mientras varios vehículos esperan en una plataforma sólida a unos metros de la parte del puente que se mueve.

Según dijo a la prensa local un empleado de la compañía que se encarga del mantenimiento de la estructura, el fenómeno fue causado por el fuerte viento. "Los ciudadanos no tienen que entrar en pánico", cita sus palabras el portal Sohu.

El puente de Humen, de 3.618 metros de largo, fue inaugurado en junio de 1997. Conecta las metrópolis de Cantón y Dongguan, ubicadas en orillas opuestas del delta del río de las Perlas, en el sureste de China. Debido a que las tormentas no son raras en la zona, está diseñado para soportar vientos de hasta 61 metros por segundo. Actualmente el viento que afecta la zona es de entre 10,8 y 13,8 metros por segundo.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7